Paraíso Verde

Sostenibilidad

El hotel Arenal Paraíso ha sido pionero desde hace muchos años en ayudar al medio ambiente y al entorno social de la comunidad; nos esforzamos como una empresa responsable por velar por los intereses propios, los de sus colaboradores y los de su comunidad. Uno de nuestros principales objetivos es cuidar el medio ambiente, su entorno y asegurar el crecimiento social de la zona norte, y especialmente de La Fortuna.

Gracias a nuestro compromiso, hemos sido distinguidos con la Certificación de Sotenibilidad Turística otorgada por el ICT, obteniendo el cuarto nivel. Para nosotros, esta certificación reafirma nuestra ideología y nos impulsa a seguir avanzando en la búsqueda de un desarrollo sostenible.

Politica General de Sostenibilidad

 

 

CST

El Certificado para la Sostenibilidad Turística - CST - es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.

Dicho galardón es otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación con sede en Costa Rica con base a los siguientes criterios:

1. Entorno físico-biológico

Evalúa la interacción entre la empresa y el medio natural circundante, interesando la implementación de políticas y programas de sostenibilidad, protección del medio ambiente, entre otros.

2. Planta de servicio

Se evalúan aspectos relacionados con los sistemas y procesos internos de la empresa, en cuanto al manejo de desechos y la utilización de tecnologías para el ahorro de luz y agua.

3. Cliente Externo

Se evalúan las acciones que realiza la gerencia para invitar al cliente a participar en la implementación de las políticas de sostenibilidad de la empresa.

Entorno socioeconómico

Se evalúa la identificación e interacción del establecimiento con las comunidades adyacentes, analizándose por ejemplo, el grado en que las empresas turísticas responden al crecimiento y desarrollo de la región, mediante la generación de empleo o el logro de beneficios en pro de la colectividad.

Leyes y legislación concernientes a la Sostenibilidad:

Si desea conocer más sobre el modelo y las normas que seguimos en cuanto a conservación ambiental y responsabilidad social, le sugerimos consultar el documento "Resumen de leyes y legislación", bajo los cuales nos regimos. Así mismo ponemos a su disposición nuestro código de ética interno (formato pdf)

 

NUESTRA VISIÓN:

“Posicionarnos como el mejor hotel de la Zona Norte, ofreciendo un destino  de naturaleza, aventura y relajación, en un ambiente sostenible”

NUESTRA MISIÓN:

“Brindar un servicio de excelencia, a través de un equipo profesional motivado y comprometido con el desarrollo sostenible.  Que a su vez genere una experiencia de satisfacción en cada visitante”

NUESTRO LEMA:

Comodidad, excelencia y aventura en un paraíso natural que Dios nos dio.

NUESTROS VALORES

1. Temor a DIOS

2. Respeto

3. Honestidad

4. Humildad

5. Trabajo en equipo

6. Tolerancia

7. Excelencia

8. Compromiso 


Que puedo hacer como húesped para ayudar a cuidar el medio ambiente y el país que visito?


huesped sostenible


¡Consejos a tomar en cuenta durante su visita!


artesanias locales


no alimentar animales silvestres

consejos de seguridad

  • CST
  • Código de conducta
  • Ley de No Fumado
  • Visite Costa Rica
  • ICT